viernes, 28 de diciembre de 2012

Top 10 de 2012 por msgrock


Estoy hoy aquí para continuar con el Top 10 de este 2012, mis compañeros yurik y pyromniac ya han publicado sus respectivos diez mejores discos de este año y yo no quería ser menos. Espero que os guste la elección que he realizado, o que al menos descubráis a alguna banda que aún no conocíais y que os acabe entusiasmando. Pese a que este 2012 ha sido un gran año hablando de música, he de reconocer que a la hora de hacer la selección de discos he terminado por darme cuenta de que no ha habido tantos lanzamientos excelentes como en otras ocasiones o que desde mi punto de vista esos artistas o álbums no son tan significativos.

Vamos a ello.

10. Europe - Bag of Bones


El décimo y aunque ultimo puesto, tenemos al nuevo trabajo de los suecos Europe, si, son esa misma banda de melenas de los 80 con sus teclados y sus baladas mas que melosas como mínimo. Pero desde el regreso de la banda en 2003 son una nueva banda, gracias en parte a la vuelta de sus guitarrista y principal compositor John Norum. Quizá este álbum no sea el más potente de sus últimos trabajos, pero sigue siendo un Hard Rock con mucha, pero que mucha clase y con ese feelin en cada uno de los temas.

9. Slash - Apocalyptic Love


Slash ha vuelto después de sus disco con "amigos", pero en este caso con una gran banda que lo acompaña como son "The Conspirators" y un único vocalista "Myles Kennedy" de Alter Bridge, desde mi punto de vista uno de los mejores vocalistas del momento. Este disco puede resumirse como "caña", sin más, rock duro, riffs vertiginosos y punteos épicos. Creo que hubiera sido el disco perfecto para ser la continuación de "Appetite For Destruction" de Guns 'n' Roses. Insisto un gran, gran trabajo que vale la pena escuchar.

8. Angelus Apatrida - The Call


También tiene que haber sitio aquí para bandas nacionales, y en este caso no puedo obviar el maravilloso trabajo de han realizado Angelus Apatrida con este "The Call" una continuación y asentamiento magnífico despues de Clockwork. Creo que con este disco han dado un paso más para afianzarse como una de las mejores bandas sino la mejor banda de Trash Metal de la actualidad.

7. Kill Devil Hill - Kill Devil Hill


El debut de esta banda no ha tenido demasiado eco en los medios, pero Kill Devil Hill son una gran banda como demuestran cada uno de sus componentes, militantes en alguna de las mejores bandas de la historia como Pantera, Down, Dio, Heaven & Hell...
Un disco de metal sin más, quizá no inventan nada, pero suenan realmente contundentes y las reminiscencias a Dio son obvias y hacen si cabe aún más interesante cada uno de los cortes que componen el álbum.

6. Graveyard - Lights Out
 

Graveyard, ese grupo tan de moda ha vuelto a sacar otro trabajo después del aclamado Hisingen Blues, pero con este Lights Out creo que se han superado con creces pese a seguir por el mismo camino que su antecesor ha conseguido expresar mejor cada uno de los matices que representa y con canciones como Slow Motion Countdown hace que sea de obligada escucha este trabajo.
Aquí tenéis la crítica que hice del disco hace ya unos meses. 

5. Tremonti - All I Was


El debut de Mark Tremonti, guitarrista de Creed y Alter Bridge creo que no ha podido ser mas acertado. Con un sonido de Metal que hacía tiempo que no escuchaba ha conseguido cautivarme y de que manera. Rabia a raudales mezclado con temas de corte más melódico similares a sus otras bandas hacen de este trabajo sea redondo. Su labor a las guitarras no debería pasar desapercibido a ninguna persona que sea amante de las seis cuerdas y además es el encargado de las voces también, que más se puede pedir.
Aquí tenéis la crítica que hice del disco hace ya unos meses.

4. Stonerider - Fountains Left To Wake


Bien poco ha faltado para que el disco de Stonerider entrara en el Top 3 de mejores discos y se llevara la medalla de bronce. Hubiera sido mas que justo y falta de argumentos no le faltan, y es que pese a que la banda ha dado un giro drástico a sus estilo, pasando de un Southern Rock a un simple pero complejo Rock no han perdido ni un ápice de calidad ni de emotividad. Uno de los mejores y más personales albums de rock que jamás he escuchado, con un sonido antiguo tan común en la actualidad pero que hacen con su propio toque. Cream, Led Zeppelin y The Black Crowes son algunos de los sonidos y a la vez motivos que tiene el disco para que os atrape desde la primera escucha.
Aquí tenéis la crítica que hice del disco hace ya unos meses.  

3. The Sword - Apocryphon


Los chicos de Texas se han vuelto a superar, este Apocryphon remarca aún más si faltaba la calidad de todos los músicos de la banda y en mi punto de vista evolucionan hacia un sonido más personal, pero sin perder la esencia que los hacía diferentes de los demás. Temas duros, directos que te pegarán en toda la cara y te dejarán aunque parezca mentira con ganas de más y más. Un álbum muy personal , pero que puede estar al alcance de cualquier fan de rock en general y que creo que sabrá apreciarlo. Por este y por otros muchos motivos es por lo que The Sword se quedan con la medalla de bronce y el correspondiente tercer puesto de este ranking.

2. iLL - Gotten Gains


El segundo puesto de este Top 10 es para un grupo tan desconocido para mi hasta hace pocos meses, que sinceramente no creía que me fuera a atrapar de la manera que lo ha hecho. iLL son una banda relativamente nueva ya que este Gotten Gains es su segundo trabajo hasta la fecha. Se me hace complicado expresar que ha sido lo que me ha llamado la atención de este disco, ya que podriamos clasificarlo dentro del genero de Stoner en la onda de bandas como Queens of the Stone Age, pero iLL, no son solo eso, mezclan muchos estilos, con tintes de Punk en algunos de sus riffs, como melodías increíbles, con alguna balada como "Christine" y sobretodo con la impresionante labor vocal de Ryan Waters también guitarrista de la banda. Un estilo que no es mi predilecto , un tipo de banda que como normal general hubiera obviado, pero en este caso no puedo dejar de escuchar su disco en cada ocasión en que me es posible. No ha sido el nº 1 de este año, pero creerme que hasta el último momento ha tenido opciones muy claras para ello.

1. Viking Skull - Cursed By The Sword

 

Que más puedo decir de este disco que no mencionara en su momento, una auténtica locura de disco, solo hace falta echar un vistazo a la portada para darse cuenta de Viking Skull no se andan con tonterías y nos presentan un álbum que particularmente a un servidor le parece insuperable este año. Dentro de este álbum podemos encontrar todo tipo de estilos y reminiscencias como Stoner, Rock, Metal incluso algún tema Doom y todo ello ejecutado de manera brillante y única hasta el momento. No me cabe decir nada más que, si tenéis la ocasión le deis una escucha a este "Cursed By The Sword" y os adentréis en todo lo que os puede llegar a ofrecer.

Espero que os haya gustado mi particular elección de los mejores diez discos del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario