lunes, 18 de junio de 2012

Viking Skull - Cursed By The Sword (2012)

/msgrock


Para este día os traigo una novedad que ha aparecido en el mercado hace unas semanas escasamente. Y sin duda creo que pasará a ser uno de los albums del año.

Viking Skull es grupo procedente de Inglaterra y se formó en el año 2002. Aunque habitualmente se les suele etiquetar como una banda de Heavy Metal pero son mucho más que eso y quiero hacer un inciso sobre este tema ante el lanzamiento de su última obra en la cual encontramos cortes Stoner hasta riffs más propios del Doom.

Actualmente la banda está formada por los siguientes miembros.

Roddy Stone  “vocals, guitar”
Dom Wallace  “guitar”
Waldie  “bass”
Jess Margera  “drums”
Frank Regan  “guitar”

Hasta la fecha esta banda ha lanzado 7 discos, incluido un Ep en el año 2007 con lo que tenemos delante una agrupación que esperemos que nos brinde grandes alegría en el futuro más inmediato.

Cursed By The Sword tiene muchas calificaciones, muchos matices que vale la pena comentar.  Un trabajo que suena actual pero con esos tintes de antaño que hoy en día son tan comunes y que tanto nos agradan. Por supuesto y como no podía ser de otro modo es directo, crudo y apenas te deja un segundo para respirar.

Con 10 temas y una duración de apenas 40 minutos tenemos delante un disco tan apabullante que deseareis volver a escucharlo cada vez que finalice.  Si se puede destacar algo de estos chicos es la simpleza de sus composiciones pero haciéndolas a la vez atractivas y pegadizas. Uno de los aspectos que más destacan al empezar a escuchar este álbum es la voz de Roody Stone, púes quizá sea la voz más rota y una de las más sucias que he escuchado en toda mi vida y eso junto a los riffs constantes de las guitarras y el acompañamiento del resto de los instrumentos hace de todo ello una resultado aplastante.

A cada tema de escucho se puede apreciar toques de muchas bandas, esas guitarras dobladas de Thin Lizzy, la oscuridad y profundidad de muchos temas que recuerdan a Down. Los cortes rápidos y directos junto a esa voz hace venirse a tu mente a High On Fire e incluso los tiempos tan bien marcados y esos riffs parecen de una banda clásica del Stoner.
En este álbum encontrareis mucha variedad y es por ello que al final se acaba convirtiendo es un álbum para mi indispensable en estos momentos.

Cabe la pena destacar temas como “You Look Like I Need A Beer” con eso parece que ya todo sea dicho, se puede ser mas “Southern”. Este tema en particular me hace venir a la mente a “Stone The Crow” de Down y si no me creéis esperad a escuchar la parte central del tema.
Pumped” o “Second Left On Harris” hacen que la magia del Stoner se una a ti. Y como olvidarse de  el tema con el que finaliza el disco, “Sleepwalk” un trallazo de Doom de 7 minutos de duración y con el que no podrás dejar mover la cabeza.

Lo dicho, un disco que os recomiendo que escuchéis porque creo que no defraudará a ningún adepto de estilos tan dispares como el Stoner, Heavy Metal, Doom o incluso el Hard Rock tienen un lugar muy especial gracias a bandas como esta.

Os dejo el único videoclip que se ha realizado para este album "This Is The End", espero que os guste.


2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wnzf213uu2qdliv

    ResponderEliminar
  2. rifados esos muchachos de Viking Skuill, aparte el nombre de la banda es increible ... gracias por dejar escuchar esto

    ResponderEliminar