lunes, 25 de junio de 2012

Stonerider - Fountains Left To Wake (2012)

/msgrock

Stonerider ya son unos viejos conocidos de este blog, pues hace solo unos pocos meses que publicamos la review de su primer trabajo “Three Legs Of Trouble”. Pero para este 2012 nos han traído una sorpresa para todos los que ya conocíamos a la banda y parecía que la teníamos claramente definida.

Fountains Left To Wake” es su segundo álbum y del que apenas he visto mención alguna por la web. Tras la marcha de Champ Champagne (bajista) la banda necesitaba una reestructuración, así que los papeles cambiaron y el guitarrista principal de la banda Neil Warren paso a ser el encargado de las 4 cuerdas, quedándose el frontman del ahora power trio Matt Taner como único guitarrista.

Pero no ha sido el único cambio de la banda, su sonido ha evolucionado o al menos ha cambiado de manera drástica su estilo. Puede que uno de los motivos haya sido la falta de promoción de la banda y por lo que les ha llevado a editar un disco con un sonido muy de los 70, pero desde mi punto de vista no de manera premeditada. De los inicios Southern Hard Rock de la banda ya no queda apenas rastro. En este trabajo se pueden apreciar muchos estilos y muchas bandas que seguramente siguen siendo mitos para estos chicos, desde temas de corte Sureño en la onda The Black Crowes, como temas clásicos del Rock de los setenta caracterizados por la tonalidad de Led Zeppelin, hasta cortes del blues de los últimos tiempos.

Se hace casi imposible identificar todas las influencias y matices que tiene todo el conjunto, y es por ello que resulta realmente sorprendente al escuchar el resultado. Un total de 16 pistas y una duración total de 60 minutos y como hemos comentado con mucha variedad, desde temas rápidos y directos de apenas 2 minutos, hasta medios tiempos más profundos y con mas feelin’ de más de 6 minutos.

A cada uno de vosotros que escuche el disco le vendrán a la mente bandas, temas, momentos pasados que parecen fluir de nuevo por nuestra cabeza. Soy capaz de notar esos tintes de blues de Chicago en los años 30-40 y demás cuando genios como Robert Johnson hacían aparición en el mundo de la música.

Me siento incapaz de recomendar una selección de temas, pues la variedad que existe es tan amplia que por favor os pediría que escuchéis el álbum de manera íntegra y después vosotros mismos juzguéis.

Un fantástico trabajo que nos hace viajar hacía otros momentos, para cada uno serán mejores o peores pero sin duda os aseguro que la esencia de esa época os vendrá a la mente en cuanto suene los primeros compases de cada tema. No deja de ser una pena que bandas tan interesantes como esta  en la actualidad tengan las cosas tan difíciles, y por ello la labor que hacemos desde este blog hace que nos sintamos un poco mejor.

Como no existen videoclips de este álbum os dejo un pequeño video de la presentación del mismo por parte de la banda, con partes en directo y en estudio de la mayoría de los temas.


6 comentarios:

  1. Justo que has subido el disco he publicado el de Anathema. Ya lo pondré mañana hehehe.

    En cuanto a Stonerider, por mi parte le echaré unas escuchas a este disco, ya que los adelantos que me enseñaste hace unas semanas no tenían nada que ver con el primer disco, mucho más hardrockero/stoner arquetípico que este nuevo álbum.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?d9hyrjl5lx0i46f

    ResponderEliminar
  3. Muito Obrigado!!!
    Esta Banda é incrível e este CD melhor ainda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el guitarrista principal siempre fué Matt, el otro no tocaba un pedo, se limitaba a hacer base ritmica. En cuanto a lo que comentas sobre la premeditación de hacer un disco así para mi está claro que si, hoy en día puedes producir un disco como el anteriror con cuatro perras, pero se nota que han querido hacer un disco retro, casi suena en mono, es más, pusieron dos tipos de Mastering, uno tipo vinilo y otro CD para elegir cada cual el que quisiera, está claro que son unos flipaos del rock añejo. Pero para mí esta producción ha sido un error, los temas con una producción actual se les hubiera hecho justicia, así hasta pierden, se han pasado tres pueblos, una pena, a ver si hay proximo, y que sea en condiciones. Un saludo

    ResponderEliminar