jueves, 7 de junio de 2012

Mississippi Bones - Tracks (2012)


/yurik


Acabado el lapsus festivalero es hora de volver a la normalidad y al día a día. Pero también es hora de dar la bienvenida al verano. Y qué mejor manera de hacerlo que con un disco fresco que se deje escuchar fácilmente ahora que el calor empieza a azotar el ambiente.

Mississippi Bones es un grupo de Ada, un pequeño pueblo perdido en medio de Ohio del que seguramente nunca habríais oído hablar de no ser porque dos de sus habitantes decidieron emprender un proyecto musical. Por un lado tenemos a Dusty Donley que se encarga de toda la parte musical tocando la guitarra, el bajo y programando la batería. En las voces encontramos a Jared Collins, que sería un cruce entre Neil Fallon y el Phil Anselmo más melódico.

Esta relación no se queda tan solo en la parte vocal, puesto que todo el álbum podría pasar por un cruce entre Clutch y Down. En The Conspiracy Theory, por ejemplo, encontramos una melodía que bien podría pertenecer a Tim Sult mientras que Crushed By The Weight Of The Monolith nos recuerda a la rabia y potencia de los mejores Down. Sin embargo mi tema preferido del disco es Jade Fire, con un inicio de puro blues y una harmonica que nos retrae a Five Horse Johson.

En definitiva, un gran disco recomendado a los amantes del Southern y a todos aquellos que no busquen nada complicado ni la enésima vuelta de tuerca.








1 comentario: