jueves, 26 de abril de 2012

Un disco por año: 1977



/TemptationWings

Y llegamos a 1977. AC/DC dejan de ser una promesa para ser una realidad tras 3 discos anteriores que los colocan en la cima del rock'n'roll. No es para menos: giras mundiales con Aerosmith, Cheap Trick o Blue Öyster Cult no son moco de pavo. Como tampoco lo fue firmar para Atlantic Records, discográfica que les dará a partir de entonces una distribución mayor a nivel mundial. 

Estamos ante un álbum perfecto de principio a fin, con una duración como manda la tradición de los vinilos: 40 minutos de puro hard rock con ese toque boogie heredado de Chuck Berry que tan bien se les daba a los hermanos Young y a la portentosa voz del malogrado Bon Scott.

Si bien el disco es conocido por "Let There Be Rock" y "Whole Lotta Rosie", infaltables desde entonces en los conciertos de la banda, no hay que desmerecer otros títulos del álbum, como la inicial "Go Down" o el medio tiempo machacón de "Hell Ain't a Bad Place To Be". Mención a parte para "Bad Boy Boogie", tema por el que siento especial predilección. No puedes autoregalarte algo mejor que escuchar el disco de principio a fin, para comprobar que estamos ante uno de sus mejores discos.

Como curiosidad, comentar que existen dos versiones del álbum: la versión australiana editada originalmente por Albert Records, que contiene una canción titulada "Crabsody in Blue" en sustitución de "Problem Child", que sí que aparece en la edición internacional editaba por Atlantic Records, y que ya apareció anteriormente en Australia en el álbum "Dirty Deads Done Dirt Cheap". Cosas de despachos y discográficas...

Y mientras brindamos por Rosie, esa mujer de mala reputación que cierra el álbum, aquí adjunto la espartana portada de la edición australiana del disco. Vosotros con cuál os quedáis?









3 comentarios:

  1. http://www.filestube.com/a/ac+dc+let+there+be+rock

    ResponderEliminar
  2. No le he dado suficientes escuchas a este disco, vamos a tener que remediarlo...

    ResponderEliminar
  3. de lo mejorcito de ac/dc , yo ya lo escuchaba a mis 15 años y era alucinante

    ResponderEliminar