jueves, 3 de mayo de 2012

Forty Deuce - Nothing To Lose (2005)

/msgrock

Estamos aquí de Nuevo y como no podía ser de otra manera os traemos un disco muy especial de una banda prácticamente desconocida. Como habéis podido comprobar nos gusta dar a conocer grupos que por una u otra razón no gozan del reconocimiento o la popularidad que sin duda se merecen.

Forty Deuce están capitaneados por el magnífico “Richie Kotzen” a las voces y la guitarra, si seguís el blog veréis que no es el primer artículo del que se habla de este gran artista poco reconocido por desgracia. Este proyecto se llevo a cabo en el año 2005 después de dos buenos lanzamientos de Richie Kotzen en solitario como son “Get Up” en 2004 y la banda sonora para una serie de animación “Ai Senshi ZxR” el propio 2005, Richie decide formar la banda que está formada por los siguientes miembros.

Taka “guitar”
Ari “bass”
Thr3e “drums”

La idea de esta banda es simple, hacer un buen puñado de temas directos y concisos que mezclan lo mejor del Hard Rock de los 80 y de elementos de los 90 como el post-grunge como Soundgarden.
El resultado como podría esperarse es impecable, aunque sabiendo de Richie Kotzen se encuentra de por medio en algún trabajo te asegura calidad a toneladas. Y es que el feelin’ que le pone al tocar la guitarra y la profundidad de su voz es digna de mención púes hay muy pocos artistas que lleguen a transmitirte tanto con un solo riff.

Como hemos comentado con anterioridad es disco es directo y puede ser que eso sea una de las pocas pegas que se le puede poner, púes en algunos momentos del álbum puede parecer algo monótono en el cual podemos llegar a echar en falta algún medio tiempo. Pero solo cuando hemos escuchado este disco íntegramente nos percatamos que acaba siendo una obra perfecta de 13 temas y unos 45 minutos de duración perfectos como dicen los puristas.

Fue solo hace unos días cuando conseguí tener el disco en mis manos gracias como no a “Oscar” y la 79, tienda que recomiendo encarecidamente que visitéis pues tiene una catálogo de música y películas inimaginable. Debido a que este disco aún auspiciado por Frontiers Records no tuvo un gran revuelo, prácticamente solo podréis conseguir la edición japonesa del álbum que además incluye una bonus track.

Aunque en trabajos como este de corta duración no me gusta especialmente destacar algún tema por encima de otro a continuación os dejo algunos de los mejores cortes del disco.

Oh My God

Heaven

Next To Me

Standing In The Rain

Nothing To Lose

Como desgraciadamente no existen videoclips de la banda ni actuaciones en directo de gran calidad os dejo un tema directamente extraído del álbum.



1 comentario: