lunes, 2 de abril de 2012

Flying Renos - Massive (2012)

/msgrock

Solo hicieron falta unas pocas horas para darme cuenta de que era tiempo de mostrar algo nuevo, dar a conocer a otra banda y así poder disfrutar de ella.

Hace escaso tiempo que conozco a este grupo y ha sido en el segundo de concierto al que he asistido cuando he adquirido este EP en el que muestran toda su furia y su carácter para aquellos que no han tenido el placer de ver a la banda en directo, cosa que por otra parte recomiendo.

Refiriéndonos al estilo, Flying Renos practican Southern Rock o Southern Metal que tiene tintes de muchos y grandes grupos de la historia del genero. Pese a que mucha gente compara su sonido con DOWN en mi humilde opinión tienen un parecido más razonable con Crowbar mezclados con Godsized. La voz potente y desgarradora que muestra su vocalista “Big Cabotti” hace estremecer a cualquiera que se encuentre cerca además de ejercer de guitarrista, acompañándolo están “J. Dawsoni” como guitarrista principal y acompañante a la vez, “Mauro” al bajo y que es una autentica apisonadora y por último tenemos a “M. Muntjack” a la batería realizando igual que sus compañeros un trabajo excelente.

En este EP nos encontramos ante cinco temas que pretenden dar a conocer a la banda y mostrar lo que són capaces de hacer, además no hay concesiones ni baladas, ni siquiera medios tiempos. Un trabajo duro, potente y directo que pretende transmitírtelo todo desde el primer momento.

Personalmente de todos los temas que componen este EP me quedó con “Global Insanity” en su conjunto por lo que me trasmite y por la calidad y la profundidad de cada una de sus notas, aunque tampoco quiero despreciar ninguno de los otros pues todos tienen algo especial. El tema que por decirlo de alguna manera más desentona de la dinámica de todo el EP es “Not American” mucho más sucia y cruda que el resto de los temas, con unos toques Punk Thrash y donde además colabora “Cesar” de LowShake.

Lo dicho, una banda a tener muy en cuenta a partir de ahora y que debéis ver en directo para que os trituren los tímpanos y veáis lo que se siente. A continuación os dejo la lista de temas que componen el EP además de unos videos de la página oficial de la banda en Youtube.

Lista de temas.

1. Your Trademark
2. Global Insanity
3. The End
4. Not American (feat. Cesar “LowShake”)
5. Massive


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar