martes, 17 de abril de 2012

White Lion - Mane Attraction (1991)

/msgrock


Hoy tenemos algo atípico por estos lares y no me refiero a ningún grupo de estilo indescriptible, para nada, simplemente hablaremos de una banda de Rock ni más ni menos, no hay más pretensiones.

White Lion es una banda originaria de Nueva York y aunque anclada en ese estilo aborrecido por muchos como es el “Glam” la banda no se encuentra dentro de las fronteras de este estilo y este disco mucho menos. Eso sí, no esperéis encontramos riffs más duros que la propia existencia del ser humano, ni voces muy potentes, pero no importa. Esta banda no pretende hacer otra cosa y la verdad es que en su terreno son muy buenos y eso al final no se les puede discutir.

La banda que nació en el año 1983 pero que no publicó su primer álbum hasta dos años más tarde tienen una larga aunque intermitente carrera, ya que se separaron allá por el 1991 y no regresaron hasta 2003. En White Lion todos y cada unos de sus miembros realizan un papel clave para acabar teniendo ese sonido tan especial, aunque por encima del conjunto en sí acaban destacando la voz de “Mike Tramp” y “Vito Battra” a las 6 cuerdas y que actualmente ya no se encuentra en la banda.

Quiero seguir insistiendo y dando mis argumentos del porque de este disco, los que me conocéis o simplemente habéis seguido las reviews que he realizado en este tiempo veréis que este estilo no es el predominante por no decir que es prácticamente inexistente. No es necesario que un tema te taladre el cráneo para hacerte disfrutar de él y comprender la dimensión que tiene y este es un caso que se ajusta a estas palabras.

Mane Attraction fue editado en 1991 y fue el último trabajo de la banda antes de su primera separación. Aunque los expertos tanto de la banda como del Rock de este estilo consideran este uno de sus peores trabajos , yo tengo que disentir completamente de sus palabras pues sí, es el álbum más diferente de la banda y por eso lo hace realmente único y le hace cobrar una dimensión aún mucho mayor.

Con 12 temas y una duración que excede de la hora nos encontramos ante un álbum extenso y de escucha como mínimo complicada, pero no quiero que penséis que esto es un problema pues no es así, este trabajo tiene etapas, partes que acaban difiriendo una de otra y que hacen de él un magnífico producto. No os quiero engañar, cuando escuchéis el disco encontrareis baladas y algún medio tiempo tan típico de finales de los 80 pero no desesperéis, el resultado final acaba mereciendo la pena.

Y como no quiero alargarme más, ahora os dejo con una selección de los mejores temas en mi humilde y loca opinión.

Lights and Thunder
Leave Me Alone
It’s Over
Warsong
She’s Got Everything
Blue Monday

Aunque os recomiendo la escucha íntegra del álbum, estos son algunos de los mejores cortes y además si queréis quedaros con la boca abierta os pido encarecidamente que escuchéis “Blue Monday” un blues increíble que hace que se te corte la respiración.

Además os dejo un videoclip oficial de la banda para este álbum, quizá no sea uno de los mejores temas pero ya sabéis cómo funcionan las cosas.


1 comentario: