sábado, 14 de enero de 2012

Arson Anthem - Insecurity Notoriety (2010)

/msgrock

Hay un tiempo para todo y por ello hoy hablaremos de un disco prácticamente desconocido y de un estilo que como podréis comprobar aún no siendo de mi especial agrado ha conseguido transmitirme lo que esperaba de él.

Hoy hablamos de “Arson Anthem” una banda que tuvo su inicio en Nueva Orleans después del desastre del Katrina.  Si miramos con atención las calificaciones que se le aplican a esta banda puede hacer a uno echarse atrás, pero no os asustéis yo soy el primero es arremeter contra aquellos que tiene siempre que calificar a una banda con la etiqueta de un estilo en particular cuando esto no es así. Aunque inicialmente se muestre a la banda como un grupo de Hardcore, no lo es para nada, aunque como acabo de mencionar anteriormente no me gusta encasillarme en tecnicismos musicales podríamos llegar a definir a estos chicos como un grupo de Punk Thrash de la vieja escuela.

Como no he de mencionar a los miembros que la forman, pues aunque pueda parecer que sean prácticamente desconocidos, resulta ser todo lo contrario. A la guitarra nos encontramos a Phil Anselmo (vocalista de Pantera, Down, Superjoint Ritual….) se puede parecer extraño ver a uno de los mejores vocalistas de la historia en la labor de las 6 cuerdas, pero recordemos que ya tuvo un papel similar en otra de las muchas bandas en la que ha colaborado, me refiero a “Necrophagia” además de que debido al estilo de la banda no se antoja muy complicado hacer una buena labor para un músico de la talla de este monstruo del Metal. A las voces tenemos a otro viejo sabueso de Metal como es Mike Williams miembro de la banda “EyeHateGod” y por si no fuera suficiente a la batería tenemos a otro de los íntimos amigos de Phil Anselmo, Hank Williams III perteneciente a la nada que comparte con él “Superjoint Ritual” y a todos ellos hace falta añadir al bajista Collin Yeo. Que más se puede pedir para una banda de estas características…


Su debut y el disco al que nos referimos hoy es “Insecurity Notoriety” publicado en 2010, ya que aunque en 2008 sacaron un EP con su mismo nombre pero que al ser un trabajo con estas características no lo hemos considerado apropiado calificarlo como un álbum en sí mismo. El trabajo con el que nos topamos no pretende inventar nada nuevo ni causar ningún tipo de sentimiento de melancolía u otras chorradas, tenemos poco más de 30 minutos divididos en 17 temas en los que la locura, la tralla y la rabia son sus principales ingredientes. De vez en cuando es de agradecer un disco de estas características, sin nada más que un ruido ensordecedor que retumba en tu cabeza por los cuatro costados y que no te da apenas un segundo de respiro.

Lo dicho, un álbum para aquellos momentos en los que nada más importa, solo se quiere desatar tu particular apocalipsis y dejar todo los demás atrás. Se me hace casi imposible destacar alguno de los mejores temas del álbum a ser de estas características tan especiales que lo hacen mejor si se escucha íntegramente.

3 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=G2YUPKMC

    ResponderEliminar
  2. Hank Williams III tiene un carrerón como cantante country en América.

    Le echaremos unas escuchas a este artefacto a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/?3h3560n70g3aqp1

    ResponderEliminar