jueves, 5 de enero de 2012

Los 5 discos que más espero en 2012, por yurik


Año nuevo, vida nueva. Año nuevo, música nueva. En vísperas de entrar en 2011 muchos pensábamos que era un año prometedor en cuanto a grandes lanzamientos, sin embargo muchos de ellos no han visto finalmente la luz y han sido retrasados y parece que su salida se dará en los próximos doce meses. De todos estos discos he escogido cinco que me hacen especial ilusión. Se trata evidentemente de una lista subjetiva que espero que mis compañeros de redacción puedan ampliar.



Pagan Altar

Pagan Altar son un grupo mítico donde los haya. A pesar de contar con tan solo tres álbumes de estudio a sus espaldas los ingleses son una de las formaciones más importantes de la historia del Doom. La perspectiva de escuchar un nuevo lanzamiento de ellos me tiene sin dormir por una razón en particular: las composiciones de Pagan Altar son de los años 80, de manera que un disco suyo es lo más parecido a volver a escuchar Heavy Doom real. Aquí no se trata de lo retro por lo retro, sino de los maestros haciendo lo que mejor saben hacer.
Os dejo un tema de adelanto de su nuevo disco para que comprobéis la verdad que hay en mis palabras, pocos grupos son tan elegantes a la hora de tocar:





Earth

Earth es una de las bandas más grandes del planeta, sobre esto no admito discusión posible. Dylan Carlson con el tiempo será considerado como el genio que sin duda es, artífice de una banda con una trayectoria absolutamente impecable donde Drone, Country y Folk se dan de la mano de manera perfecta. Para 2012, además de tenerlos de gira por nuestro país, Earth van a editar la segunda parte de Angels Of Darkness, Demons Of Light, uno de los grandes discos del año que dejamos atrás. Y estoy seguro de que se tratará de una obra imprescindible.



Electric Wizard

Es sobradamente conocida la admiración que siento por Electric Wizard, en mi opinión el mejor grupo de Doom psicodélico del mundo. Todos sus discos me parecen excepcionales, de manera que el rumor (por ahora es tan solo eso) de que van a editar algo en 2012 hace que mis glándulas salivales empiecen a funcionar al 100%. A estas horas no espero ninguna revolución ni evolución por su parte, tan solo quiero que sigan haciendo lo que tan bien se les da: taladrarnos la cabeza a base de riffs monolíticos y espaciales.



Neurosis

Hace pocos días Scott Kelly anunciaba de manera oficial lo que muchos ya sabíamos: Neurosis vuelven a entrar al estudio para grabar material nuevo. Desde 2007, cuando vio la luz el monumental Given To The Rising, no oímos nada nuevo de estos genios absolutos de nuestros tiempos. Y de Neurosis siempre esperamos una evolución, una nueva vuelta de tuerca a un sonido que les pertenece a ellos y solo a ellos. Cualquier otra cosa será una decepción, aunque confío plenamente en sus capacidades innatas.



Tool

¿Veremos nuevo disco de Tool este año? Esta es la pregunta que los miles de seguidores del mejor grupo del mundo se hacen diariamente. Las últimas declaraciones oficiales son que tanto Adam Jones como Justin Chancellor han empezado a escribir el nuevo material, sin embargo la grabación no empezará hasta que Maynard James Keenan termine sus obligaciones con sus proyectos paralelos. Sea como sea, de Tool digo lo mismo que de Neurosis: en cada disco suyo tienen la obligación de evolucionar, por que si no lo hacen ellos nadie va a hacerlo. De manera que mejor que se tomen el tiempo que crean necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario