martes, 10 de abril de 2012

Black Space Riders - Light Is The New Black (2012)

/yurik

Estamos en época de grandes discos. Lo nuevo de High On Fire, la última obra maestra de Ufomammut o el esperado octavo álbum de Saint Vitus. Grupos totalmente consolidados que ya han dejado su imprenta en la historia de la música. Sin embargo me hace cada día más ilusión descubrir nuevas bandas que se dejan la piel en lo que creen y que comparten el resultado con nosotros.

Si la semana pasada os traje el segundo y ejemplar disco de Horisont, hoy también le toca el turno a la segunda obra de un grupo que nos dejó hace unos años un gran debut. Se trata de los alemanes Black Space Riders, formados en 2008 con la sola intención de hacer jams con las que disfrutar de su pasión por tocar. Sin embargo esas sesiones improvisadas fueron evolucionando hacia algo más complejo y rico hasta que, en 2010, vio la luz su primer álbum. Un torrente de stoner espacial que no dejó indiferentes a los amantes de este estilo.
Y ahora, dos años más tarde, nos presentan su nuevo y flamante Light Is The New Black, un disco que en mi opinión los confirma como una de las formaciones a tener en cuenta a partir de ahora en el panorama musical europeo.

Pero vayamos al grano... ¿Qué nos ofrecen Black Space Riders en este disco? La respuesta es fácil: Contundencia, fuerza, complejidad y distorsión, cogiendo elementos de muchos grupos y llevándolos a su propio terreno. Desde temas cañeros como I Am Fire o Creature Of No Light, pasando por canciones de corte espacial como Diggin Down hasta llegar a maravillas progresivas como We Used To Live In Light, el tema más largo y complejo del disco en el que los alemanes demuestran su capacidad para conjuntar elementos sin perder de vista el objetivo final: transportarnos hasta su mundo, que yo me imagino como una nave espacial con las paredes tapizadas de piel de leopardo. No preguntéis.

Un disco redondo que junta lo mejor de grupos tan dispares como Clutch, Hawkwind o Danzig para demostrarnos que la música sigue más viva que nunca. Para ponerlo a girar sin parar, dejando que el sonido nos envuelva.

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?afaif468li85awt

    ResponderEliminar
  2. Una grata sorpresa este grupo.

    Lástima que no se pasen por estas tierras de vino y pandereta...

    ResponderEliminar
  3. Con esta banda el stoner es del siglo 21!

    ResponderEliminar