jueves, 15 de marzo de 2012

Black Breath - Discografía

 /yurik

Nunca he sido un gran amante del hardcore pero últimamente me ha dado por entrar en este género que hasta ahora había denostado por completo. La razón: simplemente una profunda falta de madurez que me hacía creer que todo lo relacionado mínimamente con el punk apestaba. Que equivocado estaba, y que alegría me ha dado darme cuenta de mi error. Y el grupo que más me ha ayudado a cambiar de opinión acerca de este género ha sido, como no podía ser de otra manera, uno que se aleja bastante de él.

Black Breath - Heavy Breathing (2010)


Black Breath es una banda originaria de Bellingham, aunque en la actualidad reside en Seattle. En el año 2008, tras grabar varias demos y tocar en diversos locales de Bellingham, editaron con su propia discográfica un EP titulado Razor To Oblivion que inmediatamente les dio cierto renombre. Dos años más tarde vio la luz su primer larga duración: Heavy Breathing, una autentica salvajada que los convirtió en una de las grandes joyas del underground estadounidense.

¿Su secreto? Una mezcla perfecta del mejor death metal de principios de los noventa con cierto aroma a punk'n'roll. Distorsión y ritmos devastadores por su velocidad dan como resultado uno de los discos más agresivos que servidor haya escuchado en su vida, una verdadera joya que nadie debería perderse.

Como temas a destacar diría esa apisonadora que es Virus, perfecta para los momentos en que uno está de bajón, pues te recarga las pilas. Y mi tema preferido del disco, Children Of The Horn, con uno de esos punteos metaleros que se te meten en la cabeza y no quieren salir.

Black Breath - Sentenced To Live (2012)


Su nuevo álbum, Sentenced To Live, al que solo le he podido dar tres escuchas debido a que se acaba de filtrar me ha parecido más thraser y metalizado, con menos distorsión y un trabajo más directo de guitarras, en ocasiones me han recordado a Slayer, la cual cosa siempre es buena. La cual cosa no me parece ni mejor ni peor que su anterior trabajo, solo diferente. Aunque siguen manteniendo esa rabia y vitalidad agresiva que tanto necesita un buen grupo de hardcore. Quizás para empezar con Black Breath sea mejor hacerlo con este disco.

El mes que viene, concretamente el 7, 8 y 9 de Abril, estos chicos estarán de gira por nuestro país con paradas en San Sebastián, Madrid y Barcelona. Yo no me los pienso perder pues toda la red está plagada de elogios hacia su directo, del que se dice que potencia hasta el infinito todas las virtudes que tienen en estudio.
 

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wfxva3v5nwug0po
    http://www.mediafire.com/?0c3pfgcabr06wjj

    ResponderEliminar
  2. "La razón: simplemente una profunda falta de madurez que me hacía creer que todo lo relacionado mínimamente con el punk apestaba. Que equivocado estaba, y que alegría me ha dado darme cuenta de mi error."

    A buenas horas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, descargando...

    ResponderEliminar
  4. gracias hace mucho tiempo que estaba buscando estoe y no lo encontraba... si tienes razon escuche unos temas de segundo disco y me agrado al oido casi inmediatamente y me volo la cabeza (thrash lml) pero quiero ver que onda el primer disco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte hace años escuchaba esta banda, de casualidad me la tope en youtube y decidi buscarla.

    ResponderEliminar