sábado, 24 de marzo de 2012

American Witch - Burn The Crow Promo (2011)

/yurik

Os traigo una pequeña sorpresa que me encontré hace una semana por la red y que me ha sorprendido de grata manera. Seguro que a los (pocos) lectores de The Sings Of The Time también os va a hacer ilusión, puesto que se trata de un grupo que guarda muchos parecidos estilisticos con algunos de los grandes nombres que aquí veneramos a menudo: Pantera, Down, The Sign Of The Southern Cross, Eyehategod...

Burn The Crow es el primer larga duración de American Witch, una joven banda proveniente de la calurosa California. Pero que su juventud no os despiste puesto que lo que nos dejan escuchar en esta promo de tres temas es simplemente arrollador. Southern Metal de la más pura calidad, recién salido del pantano. Aunque no inventen nada nuevo tienen la calidad suficiente para merecer una escucha (o diez seguidas en bucle como me pasó a mi el día que los descubrí). La producción es perfecta para este tipo de sonido, consiguiendo toda la dureza que quieren transmitir sin que quede muy saturado. La voz de Eric Doran os va a recordar al mejor Phil Anselmo, dejándose el alma en cada tema.

El primero de ellos, Stay The Slave, es el mas Panteriano, con una guitarra muy seca y unos solos que te quitan el hipo. El segundo, titulado Feed Me Lies, es donde vemos más clara la influencia más punk de la banda, el más rápido de los tres. Finalmente la promo acaba con Dirt King, mi tema preferido por ser el indudablemente más Southern.

Espero que disfrutéis de este descubrimiento. Os prometo que en cuanto consiga todo el disco en buena calidad tendréis una review en condiciones.

2 comentarios: