domingo, 5 de febrero de 2012

Furyon - Gravitas (2012)

/msgrock


Ya han pasado varios días desde mi última publicación y lo cierto es que no se bien el porqué…

Tengo multitud de grupos y discos de los que quisiera dar opinión pero no ha sido hasta este momento en el que se me ha pasado por la cabeza una banda que actualmente está dando mucho que hablar de manera underground por supuesto.

Hoy estoy aquí para hablar de una banda de origen inglés aunque su música y su estilo bien sean más predominantes de los EE.UU sobretodo viendo a la banda es una fotografía por primera vez como pasada con otro de nuestros posts como era “Godsized”. Y realmente no es lo único que tienen en común pues el estilo de ambos es bastante similar.

No voy a andarme con más dilaciones y hablemos de la banda en sí, "Furyon" son una banda de Hard RockMetal proveniente de la vieja Inglaterra con un sonido que hace parecer extraño que este “Gravitas” sea su primer lanzamiento como banda.

Todo el apartado de sonido y producción está muy cuidado y podemos verlo en el resultado final de cada uno de los temas que componen el álbum. Quizá para algunos puedan sonar demasiado “limpios” para el tipo de música que ejecutan o como se suele denominar “está demasiado producido” pero no le hace perder ni un ápice de lo que pretende hacer sentir.

La banda está formada por los siguientes componentes:

Matt Mitchell (Voz)
Chris Green (Guitarra)
Pat Heath (Guitarra)
Alex “Nickel” Bowen (Bajo)
Lee Farmery (Batería)

Sería difícil destacar a uno de los miembros del grupo por encima de los demás ya que todos y cada uno de ellos realizan un fantástico trabajo, si bien sí que es mencionable la peculiar voz de su vocalista y frontman “Matt Mithchell” con mucha personalidad y con ese tono desgarrado que lo hace tan vistoso para los que tenemos el privilegio de escuchar cualquiera de los temas que componen su disco. El resto de los instrumentos suenan potentes y se puede diferenciar bien en todos los cortes del álbum.


Me gustaría mencionar la razón que me ha llevado a realizar este post en concreto, bien, púes tuve la oportunidad de descubrir a esta banda en el año 2010 y que pese a no mover a miles de personas sí que tuvo algo de repercusión en el mundo de la música por aquel entonces. Se me hizo muy extraño el que ningún medio ni revista dedicará tiempo a hablar de estos excelentes músicos. 
También me pareció extraño por un momento que ninguna de las tiendas de discos que suelo frecuentar tuvieran el disco a la venta aunque como bien sabéis hay multitud de bandas que no tienen la oportunidad de ver sus trabajos a la venta en nuestro país así como en otros muchos, pensé que la discográfica a la que pertenecían no trabajaría de manera internacional y cuál fue mi sorpresa hace pocas semanas al leer que este disco se editaría en Marzo de este año en toda Europa y América a través de la reconocida Frontiers Records. De todas maneras quienes no hayan tenido la oportunidad de escuchar a esta banda les recomiendo que les den una oportunidad y seguro que quedarán gratamente sorprendidos.

Además pese a ser un disco de prácticamente 1 hora de duración no queremos dejar de escuchar cada uno de los temas que lo componen ya que mezcla canciones rápidas y de apenas 4 minutos de duración con otras más progresivas de unos 8 minutos.

Siempre suelo destacar alguno de los cortes de todos y cada uno de los discos a los que a mi parecer son los mejores para una primera toma de contacto y hoy no voy a ser menos.

Disappear Again : el corte con el que se da inicio al álbum y una buena muestra de lo que son capaces estos chicos Rock duro en estado puro.

Souvenirs : el mejor tema del álbum en mi opinión algo más progresivo que el anterior pero con mucha energía y una sensación de estar ante uno de los nuevos pilares de Rock de esta nueva generación que parece estar surgiendo en estos últimos años.

Don’t Follow : otro tema de corta duración y quizá uno de los menos cañeros o más melódicos por decirlo de alguna manera dentro de este disco pero que deja buena constancia de la magnífica voz y el repertorio de su cantante y de las potentes guitarras.

Lo dicho una muy buena banda que promete darnos alegrías en el futuro y que a la que vale la pena dedicarle unos minutos al día para poder disfrutar de un puñado de buena música.

A continuación tenéis los dos videoclips oficiales de la banda de dos de los temas que componen este álbum:


3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?2n3fy13b4fluo6z

    ResponderEliminar
  2. Los dos temas que has puesto no están nada mal, aunque me gustan más Godsized, los veo más duros.

    ResponderEliminar
  3. "Descubrí" esta banda por su ultimo trabajo y me gustó mucho, a ver que tal este.
    Por si quieren escuchar el Lost Salvation de 2015, ahí se los dejo:
    http://www.mediafire.com/download/xt0ajy2exahx1zj/FuryonLost+Salvation2015.rar

    ResponderEliminar