viernes, 23 de diciembre de 2011

Top 10 de 2011 por msgrock.

Después de que nuestro colaborar Yurik hiciera su Top 10 del año es hora de que yo también haga balance de los trabajos musicales más recomendados que nos ha dejado este 2011. Me centraré en estilos más clásicos que nuestro amigo ya que él es el experto en Doom,Stoner... Espero que os guste.

 10. George Lynch - Kill All Control

Este maravilloso guitarrista nos presenta su nueva obra que se asemeja más a su última etapa al frente de Lynch Mob que a sus discos en solitario. Con un puñado de colaboraciones interesantes y que hacen de este un álbum duro pero con la melodía de su guitarra siempre presente ofreciéndonos toques tan sutiles que hacen reafirmar aún más a George Lynch como uno de los guitarristas y compositores mas brillantes.

9. Black Country Communion - 2
 
Pese a que pueda parecer una elección fácil no lo es, púes ha estado apunto de caerse de esta lista. Todos sabemos que Bonamassa podría hacerlo mejor, que este no deja de ser un disco de Rock clásico pero estando al frente el increíble Glenn Hughes nada se puede dejar al azar. Además su producción y temas superan a su debut de largo por lo que bien se merece este puesto. Podemos creer que hacer Hard Rock es fácil pero que el resultado final sea como el que tenemos delante no se antoja ni mucho menos sencillo.

8. Michael Schenker - Temple Of Rock
 
Todos pensareis que este disco se encuentra en la lista solo por mi simple devoción por el artista que lo lleva a cabo pero os equivocáis. Un disco que quizá no invente nada nuevo pero que si va añadiendo matices al mundo de Rock. Además se merece nuestros respetos un músico como Michael Schenker que lleva más de 40 años en el mundo de la música y que ha sido capaz de editar un álbum prácticamente cada año y tener publicados casi 60 trabajos, todo un récord para este genio y que por desgracia no es conocido por la mayoría. El tiempo le dará la razón y cuando no esté se le echará de menos, así que mientras tanto que sida haciendo lo que mejor sabe.

7. The Sign Of The Southern Cross - I Carry The Fire

Una de mis últimas debilidades, este banda que nos tiene a todos expectantes y que parece ponerse al frente de la nueva generación de bandas de Metal que siga los pasos de mitos tan grandes como Pantera, Down, Black Label Society.... Aún siendo solo un EP de 3 temas y apenas 20 minutos, desata en estos más furia que la que era capaz de recordar. Esperamos que su nuevo disco para el próximo año nos sorprenda tanto como su debut y siga dejando el listón tan alto. El Metal sigue aún muy vivo y estos chicos así lo proclaman.

6. Richie Kotzen - 24 Hours
Este cuarto puesto es para el genio de la guitarra Richie Kotzen con su última obra. Este 24 Hours aún siendo uno de los trabajos más melódicos que se le recuerdan de esta última década sigue emocionando y llegando a cada persona que lo escucha, sin duda el músico con mas feelin que existe en la actualidad y solo por el tema que da nombre al álbum ya vale la pena alzarlo hasta donde se encuentra.

5. Saint Jude - Diary Of A Soul Fiend

Aunque muchos han salido criticando este álbum, me parecen todos ellos desafortunados, estamos ante un trabajo que bien podrían haber firmado los primeros "The Black Crowes", si estos tuvieran como vocalista a una cantante como Lynne Jackman y que con su portentosa voz parece suficiente para que se forme una banda con un futuro prometedor. Melodías de blues, soul, rock... todo tiene cabida en este trabajo que parece lanzar a Saint Jude a lo alto del panorama musical internacional.

4. The Steepwater Band - Clava
Quién decía que los Power-Trio habían desaparecido, que ya no se podía hacer Blues Rock de calidad y que llegara al público. The Steepwater Band son una muy buena excepción, demuestran la calidad musical que derrochan por todos lados. En directo demuestran todo su potencial y te dejan casi sin palabras. He tenido oportunidad de verlos y ha sido una auténtica maravilla.

3. The Answer - Revival
Muchos ya echaban en falta a este banda de Irlanda que con su rock clásico han traído esperanza a un género que parecía ya casi extinto. Su nuevo disco "Revival" mejora considerablemente su anterior trabajo y devuelve ese estilo más directo y crudo de The Answer. Puede que me aventure mucho pero me parecen un digno sucesor de los míticos Led Zeppelin, su música y su estilo van de la mano y aunque no atesoren la calidad de los anteriores dejan huella a quién tiene oportunidad de escucharlos, para ellos es este muy merecido tercer puesto de la lista.

2. Pain Of Salvation - Road Salt Two
 
Este disco constituye la segunda parte de su "Road Salt" y no esperábamos que fueran capaces de realizar una mejor labor que en su anterior obra, pero lo han conseguido, Pain Of Salvation son una de las bandas más en forma del panorama del RockDaniel Gildenlöw parece no tener límites. Por ser uno de los principales atractivos del panorama musical actual se posicionan con el puesto nº 2 de esta lista.

1. Godsized - Godsized
 
Y el primer puesto es para Godsized. Estos monstruos con apariencia tan ruda como su música y de procedencia inglesa aunque bien puedan ser confundidos como un americano más. Sin duda es uno de los mejores debuts que jamás he podido escuchar y si además mencionamos que es un simple EP la mayoría penséis que con la cantidad de discos que han aparecido este 2011 como es posible que un EP s lleve la palma, púes por muchas razones y la primera de todas ellas es que este álbum consta de 8 temas y una duración cercana a los 45 minutos, una auténtica barbaridad tratándose de este tipo de formato y en la época en la que nos encontramos. Estos chicos beben de muchos y diversos estilos, pero podríamos decir que son como los mejores Black Label Society con reminiscencias sureñas en cada riff, con una voz potente y demoledora y con un sentimiento que hace que dejes de pensar en nada más que disfrutar. Otro punto a favor de esta banda son sus directos, he tenido oportunidad de verlos como teloneros y puedo decir a día de hoy que han sido la mejor banda que he visto para abrir un show.

3 comentarios:

  1. Solo por estar Chris Impellitteri deberias haber puesto el 1, el de Animetal. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ese Road Salt Two se merece un monumento.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en algunos como top 10.

    Pero ahi falta...LULU!!!

    ResponderEliminar