miércoles, 7 de diciembre de 2011

Stonerider - Three Legs Of Trouble (2008)

/msgrock


Os traigo un disco poco conocido que me llamo la atención allá por el 2008.
Se trata de “Stonerider” un grupo de Atlanta que practica un Hard Rock con tintes sureños muy recomendable. Hablamos de su debut y hasta ahora único trabajo de la banda, me refiero a “Three Legs Of Trouble” un disco compuesto por 10 temas y de apenas 40 minutos de duración por lo que su escucha se hace breve.

Si bien es verdad que estos chicos no inventan nada nuevo, solo cogen el modelo de Hard Rock americano tan común y lo hacen suyo, viéndose marcada su tendencia blusera y sureña en cada uno de los temas.
Sin duda esta banda se caracteriza principalmente por su vovalista-guitarrista Matt Taner, con un tono muy característico con esa voz ronca y desaliñada que hace que tengas ganas escuchar cada uno de los temas. A la guitarra solista tenemos a Neil Warren que sin duda es el otro aliciente de la banda con sus riffs simples pero al fin y al cabo muy efectivos, para completar la banda tenemos a Champ Champagne (curioso nombre verdad) al bajo y a Jason Krutzy a la batería.

Stonerider pertenecen a esta nueva ola de bandas de Hard Rock que en estos últimos han ido apareciendo y que pretenden ser un buen relevo para las míticas bandas de los 70.
Junto a ellos podemos mencionar también a “The Answer” (del que hace pocos días hicimos un post) junto a otras como “Black Stone Cherry”, “Supagroup”, “Alter Bridge”, “Koritni”, “The Last Vegas” y otro puñado de ellas.

Como se ha mencionado antes en su único disco de estudio y fue editado en 2008, puede parecer extraño que después de más de 3 años no hayan sacado ningún álbum pero desgraciadamente muchas de estas bandas debido a su poca promoción y escasos recursos junto a la juventud de la mayoría de sus miembros acaban su carrera demasiado pronto. Como ejemplo podemos poner a “Silvertide” otra prometedora banda de Southern que debido a estas mismas causas dejaron el mundo de la música para volver al “Instituto”.

Pero dejemos todo esto y centrémonos en disfrutar de este disco que contiene 9 temas propios de la banda junto a una cover de la mítica banda “Nazareth”, sin duda nos referimos a “Hair Of Te Dog”. Desde el primer hasta el último tema del disco se caracteriza por ritmo que se imprime en cada una de ellas, no hay tiempo para medios tiempos o baladas, estamos hablando de un trabajo crudo y directo que pretende llegarte desde el primer corte.

Sería difícil destacar algunos temas por encima de otros y además siendo la duración del disco tan corta os recomiendo que lo escuchéis íntegramente, igualmente señalaré a continuación unos cuantos cortes que me parecen de lo más acertados de este trabajo.

Ramble Down: un tema muy marchoso y que se caracteriza por esa guitarra con sonido “Hendrix” y con toques tan funky aunque no sea el estilo propio del grupo.

Bad Lovin’ Never Felt So Good: un corte muy rockero, con riffs clásicos pero efectivos que engancha y de qué manera, junto a esa voz rota de Matt Taner.

Breakout: el tema más rápido y con uno de los mejores ritmos de todo el disco, con la línea de bajo predominante.

Back From The Dead: sin duda la canción más sureña del disco, con el ritmo de bajo siempre constante y con esa batería que parece estar descompasada con respecto a todo lo demás pero que le da un toque especial.

Un disco recomendado a los fans de Rock clásico de las bandas más clásicas de América y con aires sureños que hacen que siempre valga la pena acercar el oído. Puede que esta banda no llegue a hacer nada más pero nos habrán dejado un buen legado.

Os dejo con el único videoclip oficial de la banda:

3 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=H6VCDK07

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?z53uyx5hqnn24nb

    ResponderEliminar
  3. La verdad buena banda!!!!

    Buen aporte

    ResponderEliminar