viernes, 23 de diciembre de 2011

Bathory - Blood On Ice (1996)


/pyromniac

Espero que gran parte de la gente que pueda leer esta entrada tenga ya un conocimiento sobre esta banda, que a parte de haber sido clave en el Black metal, ha aportado y servido de base para muchas otras bandas por sus letras, su forma de crear historias y canciones épicas mediante discos llenos de potentes melodías y como no, con el gran Quorthon en cabeza dominándolos con su voz tanto gutural como limpia.

Este disco en concreto, pertenecería a una etapa donde Quorthon buscaba distintos caminos musicales y antes no vio apropiado cumplirlos. Anteriormente se pudo ver desde puro Black metal, asentando unas bases que serian seguidas hasta lo que vemos hoy en día dentro de este género, hasta otros discos donde elegía el camino del Death o Viking Metal. Aun así, este disco junto al Hammerheart o Destroyer of Worlds es una de sus mejores obras. En él, se nos cuenta la historia de un joven que han matado a su familia y destruido su aldea y busca venganza. A lo largo de la historia conseguirá una espada y un caballo (Sleipnir, el caballo de Odín en la mitología nórdica) hasta conseguir matar a la bestia en el mismismo infierno. Para meternos dentro de la historia completamente, Bathory nos presenta unas melodías y ambientaciones épicas propias de cualquier leyenda. El disco completo es una autentica joya y recomendada totalmente a todo aquel que le guste el metal, si te gusta slipknot tal vez ya no, pero sí, un discazo en mayúsculas.

Empezamos con una intro, donde escuchamos caballos, ovejas y sonidos de gente para ir metiéndonos en esta historia que con melodías lentas a lo largo del disco, va sucediendo de forma muy rápida y te mantiene a escuchar el disco completo como si tan solo se tratara de 1 canción. Las guitarras van variando desde melodías acústicas que acompañan la narración, hasta solos que llegan a lo más hondo de cualquier persona que aprecie el metal.

Aunque el disco completo es una obra de arte, The Woodwoman seria su preciado diamante. Los 6 minutos de canción contienen una oda al metal, con un solo de guitarra que transmite una fuerza increíble y nos hará amar a Bathory por todo lo alto.

Espero haber conseguido atraer algunas atenciones o curiosidades sobre este disco, porque seguro que no os defraudará.


1 comentario:

  1. Part 1 : http://www.megaupload.com/?d=74J00HBE
    Part 2 : http://www.megaupload.com/?d=ASJ0Z9G2

    ResponderEliminar