lunes, 14 de enero de 2013

Whitesnake - Come An' Get It

/msgrock

Rememorando antiguas bandas que singuen en activo en la actualidad, no puedo olvidarme de los queridos y odiados al mismo tiempo Whitesnake. Una banda que consiguió su gran fama con sus últimos discos de los 80, con temas muy melódicos y una formación completamente diferente a la de sus inicios. No quiero ser otro detractor de discos como 1987 o el propio Whitesnake, porque los he escuchado toda mi vida y en cierto modo sigo apoyándolos.

Pero no os dejéis engañar, porque pese a la fama de los discos mencionados no son ni mucho menos los mejores de la banda, porque en sus inicios Whitesnake hacían otro tipo de música muy diferente a la que la mayoría de la gente conoce. Si alguien sobresale por encima de todos en este grupo en su fundador, frontman y líder indiscutible David Coverdale. La herencia que dejo en su etapa como vocalista de Deep Purple en álbums como "Burn", "Stormbringer" o "Come Taste The Band" es innegable, y al abandonar la banda en cuestión sabía muy bien el camino que quería seguir, por ello formó lo que a la postre sería "Whitesnake" como banda.

Rock, Blues y elementos más progresivos eran la esencia que la banda deseaba que fuera su sello de identidad. Un estilo de música con mucha clase, pero al alcance de cualquier fan de la música. Para conseguir todo esto David Coverdale se rodeo de una serie de músicos excelentes.

Bernie Mardsen "guitarra"
Micky Moody "guitarra"
Neil Murray "bajo"
John Lord "teclado" (miembro de Deep Purple)
Ian Paice "batería" (miembro de Deep Purple)

Con estos grandes músicos edito para mí algunos de los mejores discos de finales de los 70 y principios de los 80. Mención especial para el directo "Live...In The Heart Of The City" un disco imprescindible en cualquier estantería de una fan del Blues&Rock, pero esto lo dejo para otra entrada en la que profundizaremos más en el álbum en cuestión.

Hoy estoy aquí para hablar del trabajo de editaron en 1981 después del directo anterior citado. Este fue el primer contacto que tuve con la banda cuando era pequeño y solo puedo decir que me ganaron con ello.

Este disco fue un cambio aunque ligero de estilo, centrándose más en el rock clásico de la época y dejando los toques de blues al margen, como también su parte más progresiva con canciones más cortas y directas.

Un trabajo de la época claramente identificable por su corta duración de 40 minutos repartidos entre 10 temas. Entiendo que muchos de los que estaréis leyendo esto pensáis que esta banda nunca ha sido de vuestra devoción, que no os sentís identificados con ella y que lo poco que habéis escuchado nunca os ha llamado la atención, pero justamente en este caso os pido un esfuerzo, porque como anteriormente he mencionado este trabajo y los anteriores poco o nada tiene que ver con la banda que la mayoría tenéis en mente. A continuación os dejo el setlist del álbum.

1.Come an' Get It
2.Hot Stuff
3.Don't Break my Heart Again
4.Lonely Days, Lonely Nights
5.Wine, Woman an' Song
6.Child of Babylon
7.Would I Lie to You
8.Girl
9.Hit an' Run
10.Till the Day I Die

El trabajo que desempeñan cada uno de los músicos es sobresaliente pero me gustaría mencionara los dos guitarristas de la banda "Bernie Mardsen y Micky Moody", una de las mejores duplas de las 6 cuerdas que recuerdo junto con otros mitos como "Scott Gorham y Brian Robertson" de Thin Lizzy. No quiero olvidarme del responsable de todo esto, David Coverdale en estos años estaba en su mejor época vocal e interpretativa y eso es un plus aún mayor para escuchar este gran trabajo.

A continuación os dejo los dos videoclips oficiales de la banda, puede que no sean sus mejores temas incluidos dentro de este disco pero si son claramente identificativos con la esencia que pretenden transmitir.


                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario