viernes, 14 de septiembre de 2012

Volans - Geografías del Olvido (2012)

/yurik

Vivimos en la era del post rock. Son ya innumerables los grupos que aparecen día a día con esta etiqueta, y por desgracia muchos se quedan en el camino, pues se trata de un género mucho más difícil de dominar de lo que puede parecer en un principio, pues su mayor aspiración no es otra que la de envolver al oyente en un mar de emociones y sensaciones que fluctúen entre si de manera etérea. Objetivo tan solo al alcance de unos poco elegidos.

En nuestro país, afortunadamente, podemos hablar de varios grupos que pueden estar orgullosos de poseer una calidad y un saber hacer muy por encima de la media. Hablo de bandas como Adrift, Toundra o Carontte, a los que esperemos que dentro de poco podamos sumar un nuevo descubrimiento que me ha dejado totalmente estupefacto: los barceloneses Volans.


Tras la aventura post metalera de HOM nació Volans, un trío formado por Edu al bajo, Hug a la guitarra y Lluís a la batería. Su primer lanzamiento, Geografías del Olvido, fue grabado el 15 de junio en Alamoestudio, ha sido masterizado por Yves Roussel Mastering y se trata de una joya que espero no tarde mucho en darse a conocer a todos los amantes de los sonidos melancólicos.

Poco más de veinticinco minutos de placer para los oídos, repartidos en cuatro temas que dejan con ganas de más pero que funcionan a la perfección como un viaje sensorial plagado de altibajos emocionales. Como en todo buen disco de post rock que se precie, hay momentos para todo: para la calma y para la tormenta, para la tristeza y para la rabia... para el recuerdo y para el olvido. Pues Volans parecen ser capaces de mirar en nuestro interior y extraer de él esa chispa llamada magia, algo que todo buen artista debería poder hacer.
Además, y por si fuera poco, a diferencia de lo que ocurre con muchos discos de este estilo Geografías del Olvido consigue enganchar y no dejará que lo soltéis fácilmente, os lo garantizo. 

Volans parecen llegar para quedarse con una obra llena de fuerza y maestría, esperemos que consigan llegar a donde se propongan. Por ahora el primer paso va a ser editar el cd en formato físico usando la plataforma de Croudfunding Verkami:



Podéis escuchar el disco en el Bandcamp del grupo:



1 comentario: