lunes, 3 de septiembre de 2012

Down IV Part I - The Purple EP y Misfortune Teller



/msgrock

Después de el gran revuelo que ha causado el post que se publico hace unos semanas con respecto al nuevo tema de Down “Witchtripper me gustaría dejar mi opinión al respecto.

Lo primero de todo vamos a situarnos, Down, esa superbanda formada por miembros de los grandes estandartes del metal americano como Eyehategod, Pantera, Crowbar, Corrosion of Conformity… saca nuevo material, en concreto el primer EP de una serie de cuatro en los próximos dos años titulado “Down IV Part I – The Purple EP”. Con motivo de esta noticia y de la publicación por parte de la banda de uno de los temas que componen este lanzamiento desde este blog se quiso hacer eco de esta noticia. Fue mi compañero y amigo /yurik quien se encargo de hacer la reseña de este tema, dejando su opinión al respecto en dicho artículo.

Han sido varios los comentarios en los que se crítica la valoración que se ha hecho del nuevo tema , pues desde el punto de vista de nuestro compañero, el nuevo tema de la banda “Witchtripper” no está a la altura de sus anteriores lanzamientos y deja un poco frío una vez escuchado. Mi opinión al respecto es muy similar a la de nuestro amigo /yurik, el tema pese a no estar mal del todo, deja un poco indiferente, pues parece que lo hayan compuesto una tarde en un sucio y oscuro garaje de New Orleans. No crítico la forma de componer de Down, pero creo que muchos de los fans de la banda están conmigo en que después de esperar 5 años para poder tener la oportunidad de oír nuevo material de la banda, este no acaba de ser lo que esperabas. Si bien es cierto que debido a los compromisos de los miembros de la banda con sus respectivas agrupaciones no han podido dedicar demasiado tiempo a Down, yo soy de los que opina que prefiero esperar 1 o 2 años más para escuchar un material que realmente me llegue.

Pero para poder tener una opinión más amplia de este nuevo trabajo de Down habrá que esperar hasta el día 18 cuando salga a la venta el EP, aunque la banda nos ha regalado otro de los cortes que componen el nuevo trabajo denominado “Misfortune Teller”. Lo primero que se aprecia al escuchar este tema es la diferencia de sonido respecto a “Witchtripper” siendo mucho más limpio y con bases rítmicas mucho más marcadas, con Phil Anselmo mostrando su voz de forma nítida sin tanta reverberación y retoques, esto junto a los cambios constantes de ritmo y una onda que por momentos recuerda a los Sabbath hace que este tema sí que valga y mucho la pena.

El tracklist de "Down IV Part I – The Purple EP" es el siguiente:

1. Levitation
2. Witchtripper
3. Open Coffins
4. The Curse Is A Lie
5. This Work Is Timeless
6. Misfortune Teller

Os dejo el nuevo tema a continuación y espero que deis vuestra propia opinión sobre el nuevo tema y entended que cada uno de nosotros tiene su opinión y que para cada uno podrá ser más o menos acertada, pero esta es una de las cosas que hace que mejoremos y tengamos una opinión más elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario