jueves, 10 de mayo de 2012

Saturna - The Kingdom Of Spirit (2012)



/yurik


Corría un viernes 16 de Diciembre. La congregación barcelonesa amante del Stoner se agrupó rauda y veloz a la sala Rocksound para disfrutar de un concierto de Arenna. Los teloneros eran unos por entonces desconocidos para mi Saturna, y según el cartel practicaban "Hard Doom Stoner".  Podría haber sucedido cualquier cosa, pero lo que experimenté ese día fue una revelación, algo me dijo que ese grupo formado por Henry (Guitarra), Aureli (Guitarra), Rod (Bajo) y Patrick (Voz) tenían un futuro prometedor.
Los meses pasaron y pudimos volver a disfrutar de su fuerza en directo, que a cada bolo los elevaba más y más por encima de mis primerizas expectativas, hasta que hace dos días pude conseguir una copia de su primer disco The Kingdom Of Spirit. Había llegado el momento de la verdad.

Saturna no inventan nada, ni lo pretenden. Saben que la música es algo esencial y primario que tan solo debe sentirse y que el riff es el medio idóneo para ese fin. No busquéis filigranas ni retorcidas composiciones que os alejen de lo que verdaderamente importa: poner el vinilo a girar y entrar en un mundo de sentimientos y sensaciones que primero se aprecian físicamente pero que, con el paso de cada uno de los ocho temas, se acaban por interiorizar en un estado mental casi onírico. 
Pues Saturna son deudores del Doom y Stoner primigenio de Black Sabbath, Blue Cheer o, sobretodo, Buffalo. Pero su propuesta va más allá del riff por el riff, puesto que tienen la capacidad de envolvernos de cierto misterio místico, gracias a las llameantes guitarras, pero sobretodo gracias a la voz de Patrick, que transmite una sensación tribal y primaria que no había sentido en mucho tiempo.
Y más allá de todas estas trascendencias que tanto nos gustan a los críticos, Saturna enganchan, y mucho. Tan solo hace falta escuchar el riff de The Kingdom Of Spirit para tener ganas de sacudir la cabeza como un poseído. Desde que tengo el disco no lo he dejado de escuchar, es una puta enfermedad contagiosa.

Gran debut de unos chicos que esperamos nos den muchas alegrías en el futuro, pero que con su primer disco ya se han ganado un hueco en mi cielo personal. ¡Felicidades Saturna!



Buy:


1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/?zeewzmteeu3c73g

    ResponderEliminar