domingo, 13 de noviembre de 2011

Wo Fat - Noche del Chupacabra (2011)

/yurik

Soy totalmente consciente de que la legión de seguidores que atesora este blog esperaba con impaciencia la llegada de alguien que tuviera un mínimo de gusto musical... Me siento honrado de anunciaros que la espera ha terminado, Yurik ha llegado.

Fuera bromas...
Para mi primera entrada en este blog del que todos esperamos un brillante futuro he escogido el disco de Stoner del año. He querido dejar pasar los meses antes de aventurarme a hacer semejante afirmación, pero 2011 llega a su fin y son pocos los discos que hoy por hoy le puedan hacer sombra a esta monstruosidad: Lo Pan y Karma To Burn han defraudado con discos que no llegan a ofrecer lo que estos grupos pueden dar de si. Tan solo Suplecs y Arenna han sacado a la luz obras que merezcan estar en el podio que ostenta el nuevo disco de Wo Fat.

45 minutos de Stoner duro, poderoso y visceral que nos envuelven de fuerza y misticismo psicodélico. Pero si por algo se define esta obra maestra es por el ambiente que consigue transmitir a lo largo de sus 5 cortes. El pantano nos engulle... Su calor y humedad nos transportan a lo largo del tiempo en un angustiante viaje febril. Pocos discos en la historia del Stoner han conseguido llegar tan lejos en su afán por transmitir un ambiente psicotrópico. Entre ellos cuento el clásico Blues For The Red Sun de Kyuss y pocos más. Sí, habéis escuchado bien, he comparado Noche del Chupacabra con la obra maestra de las obras maestras. Y no dudo en hacerlo, tal es la impresión que ha causado en mi el disco de los de Dallas.

Si me tuviera que quedar con un tema por encima del resto escogería el corte que abre el disco, Bayou Juju, cuyo cambio de ritmo al minuto y medio de empezar nos hace preguntarnos que coño estábamos haciendo en la tierra antes de escuchar este álbum. Mención especial al corte que da titulo al disco, donde Wo Fat desatan toda su locura en quince minutos antológicos de pura jam tan pasada de roscas como opresiva.

No solo se trata del disco de Stoner del año, sino de una de las obras más maduras y perfectas que ha dado el género desde su nacimiento. Escucha obligada.

5 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=J8RTWRL7

    ResponderEliminar
  2. Excelente crítica, no me queda mas que decir "Bienvenido"... yurik ya está con nosotros, ahora solo faltas tú.

    ResponderEliminar
  3. Tururú. Prohibido subir nada de Fink.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía pavo, esto parece el Hipersónica ya, con crítcas llenas de verborrea barata.

    Sólo falta que critiqueis el nuevo de Opeth...pa cagarse!!!

    Puñeteros aprendices de critico musical, compraos un amigo!!!!

    Amenazo con colaborar poniendo por las nubes el esperpento de Metallica con Lou Reed.

    ResponderEliminar
  5. "Soy totalmente consciente de que la legión de seguidores que atesora este blog"

    Contabilizo casi 190 visitas al blog y solo comentamos nosotros 3...algo hacemos mal!!!!!!

    Escribo como anónimo porque del blog que tenia olvidé la contraseña y joder...sabeis que soy yo, no nos quieren ni las feas!!!

    ResponderEliminar