miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Answer - Revival (2011)

/msgrock


Ya está aquí el nuevo y esperado disco de los irlandeses “The Answer”, en este caso nos presentan su nuevo álbum “Revival”.
Ya hacía 2 años de su último lanzamiento “Everyday Demons” que nos dejo un poco fríos, pese a que tenía buenos temas no llevaba a la altura de su debut, el que es para mí sin duda uno de los discos del año 2006 “Rise” y es que este disco de estos músicos tan jóvenes mostraba una calidad compositiva y un feelin’ que dejaba atrás cualquier duda.
The Answer se caracterizan por un sonido “Hard Rock” con tintes muy sureños pese a ser de Irlanda y con claras influencias de uno de sus iconos como son “Led Zeppelin”, solo hace falta echarle un vistazo a su frontman y cantante “Cormac Neeson” para observar la similitud a la hora de moverse y cantar que tenía “Robert Plant” además de que son casi idénticos físicamente. El resto de la banda la forman su guitarrista “Paul Mahon” que es disco es un auténtico torbellino de riffs y su inconfundible sonido de “Gibson Les Paul” de sus temas.
Al bajo nos encontramos a “Micky Waters” que aunque a simple vista podamos pensar que tiene un plano más secundario que el de sus compañeros hace un fantástico trabajo a las cuatro cuerdas además de los coros que acompañan a Cormac (especialmente espectaculares en directo) y solo nos falta “James Heatley” a la batería y que también hace un fenomenal trabajo.
Vamos ahora a lo que nos ocupa que es hablar de su último lanzamiento “Revival” en el que para mí ofrecen una sustancial mejora respecto a su anterior trabajo sin llegar a ser su debut “Rise” pero que nos deja grandes melodías, temas muy dinámicos y en esencia un disco que recomiendo escuchar a todos los fanáticos del Rock en general y especialmente a aquellos a los que estaban esperando un grupo de sonido Sureño en la actualidad.
Con una producción excelente y sonido inmaculado, en el que se notan esos pequeños matices que hacen que un disco te entré nada más escuchar un tema. Los pequeños toques  con “Slide” de Paul, la poderosa voz de Cormac y el rotundo bajo acompañando a la batería hacen que cada uno de los temas sean de gran calidad.
Además estos chicos nos ofrecen la posibilidad de comprar la versión de lujo de su álbum, en la que nos encontraremos otro Cd ("After The Revival") en el que nos ofrecen temas descartados para el álbum así como caras B y versiones en acústico o piano con una duración de 50 minutos. Con esto nos encontramos ante un álbum doble de más de  100 minutos de duración.
Si os gusta la banda estáis de suerte por que pasarán por nuestro país en Enero, en concreto en mí caso estarán en la Sala 2 de Apolo en día 11 del año que viene, yo ya tengo mi entrada y no me perderé a estos grandes músicos. 

Destaco los siguientes cortes:

Waste Your Tears: el tema que abre el disco y uno de los más rockeros que te envuelve desde el primer momento y con el sonido inicial del “Slide” que te hace rememorar épocas pasadas en las que nos quedamos asombrados escuchando “Lynyrd Skynyrd”, para segundos más tarde cambiar y ofrecernos ese riff tan rockero pero tan efectivo.

Trouble: esa intro de guitarra tan 70 junto a la voz de Cormac y esa harmónica, hacen de este un tema potente pero con ese toque tan “Southern” que personalmente me encanta”.

Nowhere Freeway: el único tema del disco en el que hay una colaboración, en este caso de “Lynne Jackaman la cantante de Saint Jude con su voz tan melódica y dulce acompañando a los coros a Cormac hacen de este el temas quizá más comercial pero también uno de los mejores del álbum.

Vida (I Want You): uno de los temas que más recuerda a la primera época de esta banda, un tema alegre con grandes coros y en el que la voz y la guitarra son una.

Os dejo un videoclip de un tema del 2011 aunque no pertenece a este álbum:


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar