lunes, 28 de noviembre de 2011

Prince - LotusFlow3r (2009)

/msgrock


Os traigo una sorpresa, un disco que varía en cuanto al estilo que hemos estado mostrando estas primeras semanas, se trata del álbum “LotusFlow3r” de Prince.
Exacto, os hablo de ese artista tan controvertido y especial que suele causar admiración y desprecio casi por igual, pero no hay que negar que nos encontramos ante lo que para mí es el mejor músico del siglo XX y no penséis que me he vuelto loco ni mucho menos, está claro que cuando aparece un artista del calibre de Prince tiene el derecho de hacer el tipo de música que desee y que por fortuna cada ciertos años nos deleita con discos simplemente perfectos.
La mayoría de la gente lo conoce por su mayor éxito y por el tema que probablemente toda persona ha escuchado alguna vez, me refiero a “Purple Rain” ese disco que lo catapultó aún más si cabe en la industria de la música, aunque un músico que es capaz de tocar más de 37 instrumentos y de componer íntegramente la mayoría de sus discos así como de producirlos y editarlos no tiene que demostrar nada.
Pero hoy os vengo a hablar de uno de sus últimos trabajos, en concreto del maravilloso “LotusFlow3r” el primero y que da título a un Box Set compuesto por 3 álbumes del que forman parte también “MPLSound” y “Elixer” este último cantando íntegramente por la que a partir de ese momento se convierte en su protegida Bria Valente, pero no nos vamos a centrar en estos dos últimos ya que difieren del disco que vamos a comentar con una onda mucho más comercial y orientada hacía un pop-funky-electrónico.
Lo primero que debéis saber es que este no es un disco de Rock en sí mismo, Prince no sería capaz de hacer algo tan simple, podríamos definirlo como un disco puramente Funk aunque con toques roqueros que hacen de él una experiencia que sin duda deberíais experimentar.
A lo largo del disco nos toparemos nos canciones muy variadas y que tienen cabida y varios y distintos estilos musicales, pero hacer un esfuerzo y escucharlo íntegramente púes su duración no excede de los 50 minutos.

Destaco sobretodo los siguientes temas del álbum:

Boom: un tema que empieza tranquilo con pequeños matices pero que alterna con estrofas con mucho funk y esa guitarra de la que solo Prince es capaz de sacarle ese sonido y aplicar esos toques perfectos.

Colonized Mind: que decir que este tema más que ese feelin’ que te rodea nada más empezar a sonar, esa voz suave y pausada y ese riff tan sencillo pero tan efectivo.

Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful: nos hallamos ante la canción más funky del disco y con un bajo que imprime ese ritmo tan contagioso y el acompañamiento del piano y la sección de viento al completo.

Dreamer: para mí el mejor corte del disco, el más roquero y con el riff más pesado y en el que Prince disfruta más de las 6 cuerdas.

Dadle una oportunidad a este disco muy Funky de este pedazo de artista y podréis comprobar que no solo haciendo rock se pueden oír joyas como ante la que nos encontramos.

Os dejo un video presentando una bonus track que formó parte de este disco:

2 comentarios:

  1. Part 1: http://www.megaupload.com/?d=DRW8QX2D
    Part 2: http://www.megaupload.com/?d=G3CJN8JD

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?x69iyctdovb5d4m

    ResponderEliminar