viernes, 26 de diciembre de 2014

Lynch Mob - Sun Red Sun (2014)

/msgrock

Como primera píndola para volver de nuevo con este blog os traigo una de mis debilidades, Lynch Mob, una de mis bandas predilectas y que acaban de sacar su nuevo álbum "Sun Red Sun".

Como ya sabréis, esta banda es el buque insignia de guitarrista Geoge Lynch, ex-guitarrista de Dokken y con multitud de proyectos entre manos como KXM, Sweet & Lynch, George Lynch...
Espero poderos traer las criticas de estas bandas tan pronto como me sea posible.
La banda la completan:

Oni Logan (Vocals)
Scot Cogan (Drums)
Robbie Crane (Bass)

Llevaba mucho tiempo esperando nuevo material de esta banda, pues han pasado casi 2 años desde su último trabajo, y por fin ha llegado ese día. Entiendo este lapso de tiempo debido a la multitud de proyectos en los que está metido Mr.Lynch y que no para de aumentar cada año, y además si nos regala discos tan increíbles como los que está haciendo pues mejor aún.


Sin más preámbulos empecemos a hablar de este Sun Red Sun compuesto por 11 temas y de casi 1 hora de duración pero con algo de trampa, puesto que de los 11 cortes del álbum 4 son remasterizaciones del Ep "Sound Mountain Sessions" por lo que no hablaré demasiado de estos, ya que podéis leer la crítica completa aquí.

Además de esto nos topamos con una cover del tema de Bad Company "Burnin' Sky", que es simplemente apoteósica, hecha con muy buen gusto manteniendo la esencia original de esta pero con ese toque Lynch tan característico.

Exceptuando quizás "Black Waters", un corte instrumental un poco peculiar que sirve de preludio, el resto de temas son fantásticos. El medio tiempo de "Play de Game" con esa melodía, la rockera "Subliminal Dream" y ese groove que le aporta George hasta otro medio tiempo como "Erotika" con un Oni Logan soberbio alcanzando tonos estratosféricos.

También tenemos ración de balada con "Sun Red Sun" que precisamente da nombre al álbum. Un tema precioso y con cierto aire sureño que a veces llega a tener ciertas reminiscencias a los Lynyrd Skynyrd de los 70'.

Pero si hablamos del tema con mayúsculas de este trabajo ese es "Believers of the Day", un riff demoledor, una base rítmica impecable, Oni Logan demostrando su versatilidad y un George Lynch reafirmándose no solo ya como unos de los mejores guitarristas del mundo sino uno de los que tiene mayor personalidad y que con solo unos segundos ya es claramente identificable.

Los 4 temas restantes pertenecientes a su Ep no necesitan calificativos, podéis ir a la reseña de este y leerlo, pero os recomiendo que los escuchéis porque solo hacen que reafirmar a la banda y su buen momento.

En resumen, un gran álbum con sus carencias pero que no sé si será por mi fanatismo sobre la banda pero creo que vuelven en cierto sentido a superarse y añadiendo nuevos registros a su música. Y eso no hace más que mejorarla. Espero que vuelvan a pasarse por nuestro país y poder disfrutar nuevamente de ellos.

A continuación os dejo el videoclip de la banda para el tema "Slow Drag", pulsad el siguiente botón para visualizarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario