domingo, 17 de febrero de 2013

The Brew UK - Faktoria D'arts (2013)

/msgrock

Pocas veces lo bueno se repite, pero esta fue una de las contadas ocasiones en las ocurrió. Una gran banda por desgracia aún sin demasiado renombre volvió a ofrecer un magnífico espectáculo. The Brew "UK" (debido a que otra banda americana de pop tenia los derechos sobre el nombre) volvían a pasar por España, aunque parece que nunca se hayan ido, a veces creo que pasan más tiempo aquí que en su querida Inglaterra ya que suelen realizar hasta 2 giras por la península y más de 50 fechas anualmente. Es una suerte y de agradecer que sea tan sencillo poder asistir a sus shows, si bien es cierto que hace ya 2 años que no ofrecen ningún concierto en Barcelona propiamente (el último fue en la sala Bikini) siempre se puede uno acercar a lugares como Terrassa para gozar de una noche de rock/blues de calidad.

He tenido la oportunidad de ver a la banda ya en cuatro ocasiones y además de poder afirmar que nunca me es suficiente, en cada ocasión parecen superarse tanto en sonido como en actitud. Pero vayamos a los acontecimientos, como teloneros estaba la banda "Mundaka" y pese a que por una serie de hechos no pude presenciar su actuación al completo si puede decir que hicieron un digno papel sosteniendo al público cuando su show empezó a eso de las 10 de la noche, con un sonido de rock clásico y una correcta puesta en escena, mezclando temas propios con covers de Queen, The Black Crowes para completar su actuación.

Como un reloj apenas unos minutos antes de las 11 las luces se apagaban y The Brew Uk aparecían por el escenario. Interpretando los temas que incluyen su último obra "Live In Europe" además de otros para completar una actuación de 2 horas de duración, en la que dieron todo lo que se esperaba de ellos, desplegando muestras de cariño constante al público, fue el propio Tim Smith "bajista" el cual no sabÍa muy bien cuantas veces habían pasado por Faktoria d'Arts, era la cuarta vez como recordó alguien en medio del público. Debido a este aniversario o al menos ese dato curioso no quisieron desperdiciar la ocasión para interpretar un tema que ellos mismos dijeron que tocaban en cada ocasión en la que estaban en Terrasa, la histeria se produjo cuando los primeros acordes de "Little Wing" a cargo de Jason Barwick sonaban en el recinto. Pese a que todos y cada uno de los miembros que compone la banda son grandes músicos no puedo abstenerme de hacer mención de Jason, ese chico de solo 23 años y que parece que lleve más de 40 tocando la guitarra, no me refiero a su calidad ni a su técnica, eso se da por supuesto, pero el sentimiento y la pasión con la que interpreta cada uno de los temas no parece posible en alguien tan joven. Se pueden observar las influencias de Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix o Jimmy Page a cada instante, además Jason es un excelente vocalista y muy hiperactivo encima del escenario, sin dejar de moverse y dar saltos durante toda la actuación, una muestra la portada de su último trabajo en directo para que podáis dar fe de ello.

No faltó otro momento álgido de la noche cuando en una de las muchas Jam's que realiza la banda empezaban a sonar "Good Times Bad Times", intercalada con otros clásicos de Zeppelin como "Whole lotta love" y "Dazed and confused" interpretada de manera excepcional. También hubo el clásico "Drum solo" a cargo de Kurtis Smith otro monstruo por decirlo de alguna manera, dejando a los espectadores boquiabiertos mientras aporreaba la batería tanto con las baquetas como con las manos emulando al mítico "John Bonham".

Pese a que aún no tengo el setlist de la actuación, intentaré colgarlo en los próximos días, me gustaría quedarme con dos temas o himnos como son "Kam" y "A Million Dead Stars" desde mi humilde opinión quizá sean sus dos mejores canciones pertenecientes ambas a su disco "A Million Dead Stars", el feelin' de estos temas en directo te deja sin respiración y sientes una pequeña emoción, un ligero pálpito en tu interior que hace que todo se desvanezca y pase ser secundario, solo llevando la melodía y el ritmo sobre ti.

Quiero hacer también especial mención de la gran acústica y el gran ambiente de Faktoria d'Arts, una sala que siempre me trae a la memoria buenos recuerdos y en la que la compañía de todas las personas que acuden cada vez a algún concierto engrandece aún más si cabe al lugar.

Con esto se acaba una de las mejores noches de los últimos tiempos que recuerdo junto a mi amigo y compañero de este blog /TemptationWings, un gran concierto, parece que irrepetible hasta que la banda vuelve a cruzarse en tu horizonte de nuevo, pero esto será en otra ocasión ahora solo queda rememorar los momentos tan mágicos que pasaron esa noche y que una sonrisa fluya en tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario