sábado, 23 de mayo de 2015

Music is my Soul...

/msgrock

Este podría ser un día especial o simplemente cualquier otro del resto del año, acaso importa.
Hoy escribo este artículo para recordar tanto a mi mismo como a los demás el porque hago esto.

No busco una atención especial, ni llegar a tener un importante reconocimiento, todas y cada una de las líneas que he escrito en este blog han sido por la pasión que siento hacía la música.
Ha llegado un momento en el que la música forma parte de nuestras vidas, de algunos mas que de otros, algunos la ven como un mero entretenimiento, otros como profesión, en mi caso no podría decir otra cosa que, la veo como parte de mi vida, no tendría sentido sin ella.
No puedo estar ni un solo día sin escuchar decenas de canciones, forman tanto parte de mi rutina, de mi vida, como lo puede ser el respirar, no concibo una existencia sin aquello que en parte hace latir mi corazón.
Espero que muchos de los que leáis esto tengáis ese mismo pensamiento. La música nos acompaña en todo momento, en todo lugar, a veces nos hace rememorar viejos recuerdos dolorosos, en otras ocasiones nos hace sonreír como pocas cosas pueden hacerlo, nos mantienen en tensión o nos hacen llegar a un nivel de calma y tranquilidad casi inautida, esa es parte de su magia

A continuación pondré una serie de canciones que de alguna manera me hacen sentir algo especial, da igual si es un triste y simple Blues, un tema de Jazz o una balada de Rock, hay algo de cada uno de estos temas que hace que por un instante el corazón me deje de latir, puede y casi con toda seguridad que esto solo sea mi imaginación, pero me alegro de que sea así.


Es indiferente el tipo de música que escuchéis, solo disfrutad de ese pequeño instante el que como en mi caso os sentís realmente libres. Sobretodo valorar todo lo que nos ofrece y lo poco que nos pide a cambio. En la medida de lo posible siempre impulso a que apoyéis a la industria musical todo lo que podáis, se que las cosas no están bien económicamente hablando, la piratería ha hecho daño, pero no tiene porque ser un enemigo de la propia música. Escuchad un álbum y si realmente os gusta compradlo, ayudad a su compositor como el os ha ayudado pudiendo escuchar algunos temas que recordaréis para resto de vuestra vida.


Respeto a la gente que ve la música solo "sonido" como algo que suena a lo lejos, cuando estás en un bar o en una discoteca, si para ellos eso es suficiente me parece bien, para mí es mucho más, lo es todo en cierto modo. Apenas tengo un cuarto de siglo y he podido escuchar miles de discos, decenas de miles de canciones, y espero no parar jamás de descubrir nueva música, nuevos grupos, nuevos músicos.
Esa sensación que te recorre el cuerpo cuando tienes la oportunidad de ver a una banda que te apasiona tocando en directo a apenas unos metros de ti es algo difícil de describir. En cierto modo has pagado por ir a ver a una banda actuar en directo, pero en multitud de ocasiones cierro los ojos y dejo que la música que me rodea sea lo único que soy capaz de sentir, no necesito nada más. Ese escalofrío que me recorre todo el cuerpo no es por el frío, es una mezcla de la emoción y el nerviosismo que me embarga.


La música no deja de ser puro sentimiento, se creo para expresar algo que solo con palabras o gestos no fuera posible, por desgracia en la época en la que vivimos esto se ha degradado y se ha convertido es un simple producto, y eso me entristece mucho. Muchos estilos musicales actuales como de los últimos 20 años de los cuales no voy a hacer mención les importan más la repercusión social y económica que poética, por suerte no soy fan de estos estilos y un verdadero fan de la música tampoco lo es. A cada uno lo que le corresponde y que sea feliz con lo que el desee.


Solo estoy aquí para recordar a todo el mundo que quiera leer esto que desconecte unos minutos o una horas, que disfrute de la música con la persona que quiere al lado. Vaciar vuestras mentes de todo pensamiento y solo disfrutad de la música. Al final y como el nombre de este artículo dice, la música es parte de mi alma y espero que también lo sea de la vuestra, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario