domingo, 15 de febrero de 2015

Let The Music Be Your Master... Richie Kotzen


/msgrock

Hoy os traigo algo especial, no hablaré de ningún álbum en concreto sino de un músico como tal.
Richie Kotzen es desde mi humilde opinión uno de los artistas con más talento, mas calidad y que a medida que pasan los años parece que no deja de superarse, algo similar a lo que ocurre con el gran Glenn Hughes.

Aprovechando que Kotzen ha editado su nuevo álbum hace pocas semanas, además de confirmarse que ya están grabando la continuación de su proyecto The Winery Dogs junto a otros dos grandes músicos como Billy Sheehan y Mike Portnoy no podía dejar la oportunidad de hablar algo más de este genio.

Para quien no conozca a Richie Kotzen solo puedo recomendar que escuché su música o cualquiera de los grupos o proyectos de los que ha formado parte, como Mr. Big, Poison, el anteriormente mencionado The Winery Dogs, o Forty Deuce junto a otro puñado de proyectos.


Para muchos este músico empezó a tomar relevancia a raíz de su proyecto The Winery Dogs, ya que los músicos que lo forman tienen una gran legión de fans, en cierto sentido es una pena que Kotzen en muchos aspectos no haya recibido la atención y la alabanza que se merecía, en su carrera en solitario ha editado más de 20 álbums y eso que solo tiene 45 años.
No os voy a mentir, yo tampoco lo descubrí hace 20 años, creo recordar que fue alrededor de 2005-2006 y quedé asombrado gracias a sus disco "Return of Mother's Head Family Reunion", desde este instante supe que sería algo imprescindible en mi vida, como a la postre ha acabado siendo.

Os podrías preguntar que tiene Richie Kotzen que no tenga otro puñado de músicos. Supongo que la palabra adecuada seria feelin', algo que se ha acabado perdiendo en la música con el paso de los años. Sé que puede sonar a tópico pero cuando oyes su música sabes que viene de su corazón, cuando los ves en directo realmente puedes apreciar que siente cada una de las notas que toca. Esa es una de las premisas que hace que me guste un grupo o no.
Tiene una voz prodigiosa y que ha ido puliendo y mejorando con el paso de los años, y que hace que hoy en día tenga una potencia y una calidad que muchos vocalistas de su edad ni siquiera podrían soñar. Además posee un dominio de la guitarra que al menos a mí me deja sin palabras, no solo hablo de su técnica sino de ese plus, ese sentimiento que consigue sacar cuando toca. Y por si todo esto no fuera suficiente es multi-instrumentista, compone y toca la mayoría, por no decir todos los instrumentos de sus discos. Esto se puede ver en videoclips como "Paying Dues" en el que se le puede ver interpretar el tema tocando el bajo, batería, guitarra y voz.


He tenido la oportunidad de verlo en directo 4 veces y en todas y cada una de ellas me he emocionado, llegando al punto de cerrar los ojos y disfrutar de su brillante interpretación.

En cuanto al estilo musical viene otra gran plus, puede hacer lo que quiera, como quiera y seguirá siendo una obra maestra, no importa si edita un álbum en el que predomine el Rock, Blues, Hard Rock, Funk o incluso llegando al Soul. Da igual que sea mayoritariamente eléctrico o acústico, porque puedes apreciar su sello, aquello que lo identifica, eso que lo hace diferente a la mayoría.

Deberíais escuchar todos sus discos, sus proyectos y juzgar por vosotros mismos, habrá cosas que os gusten más que otras pero espero que también podáis ver el músico tan especial que es, como yo lo hice y que, sin más, disfrutéis de su música.

Al principio de esta entrada tenéis el video de "War Paint", un single que sacó hace unos meses, no ha formado parte de su nuevo álbum ni de ningún otro trabajo, así que os recomiendo que lo escuchéis. Fue a raíz de esta magnífica canción que pensé que debería escribir algo especial como Kotzen, espero que este pequeño homenaje haya servido de algo en ese aspecto, darle las gracias por los grandes momentos que su música me ha hecho pasar y que seguirá haciendo que pase.

Espero poderos traer mas contenido en los próximos días y alguna sopresa en las próximas horas si me es posible, gracias y espero que os haya gustado esta entrada.

Let the music be your master, let that feelin' be your soul...Gracias Richie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario