lunes, 26 de noviembre de 2012

Satan's Wrath - Galloping Blasphemy (2012)

/yurik


Tras el largo e inexcusable parón al que ha estado sometido este blog, y que nos ha servido para discutir y poner al día nuestra política de enlaces y descargas, volvemos a la carga con uno de los discos más divertidos y adictivos que vamos a ver este año. Que Belcebú os tenga en su gloria.

Satan's Wrath es el nuevo grupo de Tas Danazoglou y Stamos K. El primero es bien conocido entre los seguidores del panorama doomer por haber sido miembro de Electric Wizard, aunque más interesante me parece su trayectoria anterior en Eight Hands for Kali y Great Coven, dos bandas que conforman el génesis de la escena doom española.


Sin embargo quien espere de Satan's Wrath una oda a la lentitud y a los riffs monolíticos puede ir a buscar a otro lado, puesto que este proyecto está marcado por unas coordenadas totalmente diferentes. Lo que encontramos en Galloping Blasphemy (nombre evocador como pocos) es un homenaje a los 80, al thrash añejo y a los altares de Satanás. Engalanados con la pertinente imaginería satánica los dos miembros de esta formación nos llevaran, tema a tema, a experimentar un sonido a medio camino entre Venom y Slayer, olor a azufre incluido, donde también habrá cabida para momentos deudores de la NWOBHM, representados en unos solos ante los cuales el air guitar no es una opción, es una obligación.

 

Tas se encarga de la batería, el bajo y las voces mientras que Stamos K se convierte en el rey de la función con sus vertiginosos riffs y sus fantásticos solos. Mis temas preferidos son Leonard Rising - Night of the Whip, con una majestuosa apertura que recuerda a los grandes Mercyful Fate y Hail Tritone, Hail Lucifer, una perfecta demostración de las bondades de Satan's Wrath.

Secundado con una producción perfecta, donde hay cabida para cada sonido y nada parece sobrar o faltar, estos dos hijos de Lucifer han confeccionado una obra llena de fuerza ante la cual es imposible resistirse. Sin esconder sus referentes (One Thounsand Goats In Sodom, ejem) puesto que saben que el homenaje es un camino tan valido como cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario