miércoles, 20 de febrero de 2013

Buckcherry - Confessions (2013)

/msgrock

Otro nuevo lanzamiento para este 2013. Buckcherry vuelven a dar un puñetazo en la mesa y decir que siguen estando al pie del cañón en lo suyo. Rabia, descontrol, locura, melancolía siguen siendo algunos de los alicientes de la banda de Los Angeles. Al frente de este grupo de lunáticos (en el buen sentido, por supuesto) sigue estando Josh Todd o "el hombre sin un centímetro de su cuerpo libre de tinta" con esa actitud atrevida y provocativa que sabe vender también y que le funciona de maravillosa.

Puede que muchos de los que no habéis escuchado mucho a la banda y lo veis desde una perspectiva exterior penséis que es el típico grupo de tíos con tatuajes que hacen música para saltar a la fama  y conseguir la atención del género femenino, si es así, andáis muy equivocados, pues detrás de esta aparente fachada se esconden unos grandes músicos que lo dan todo sobre el escenario y que por encima de todo solo quieren disfrutar haciendo lo que más les gusta, tocar!

El estilo de Buckcherry es sencillo de describir, Hard Rock, sin más, estilo "Americano" por supuesto, pero sin ningún apelativo en especial. Después de su último disco lanzado en 2010 han pasado casi 3 años para que la banda se decidiera a lanzar este "Confessions". La fórmula sigue siendo la misma, temas muy duros, cañeros y directos que te dejen en shock la primera vez que los escuches, no me malinterpretéis, sus temas tienen muchos matices pero se van cogiendo a base de escuchas y con el tiempo como casi todo te das cuenta de que aún es mejor de lo que pensabas.

Como buena banda de rock y como en sus anteriores discos no pueden faltar algún que otro medio-tiempo y alguna que otra balada, pero son bienvenidas, pues es difícil mantener el ritmo vertiginoso que pretenden mantener desde los primeros compases del disco. Me gustaría destacar un aspecto que no me gusta de este disco como de la mayoría de su discografía y es el tema de la "deluxe edition" y "bonus tracks" , no quiere extenderme demasiado púes en mis planes junto con otros miembros del blog tenemos planeado hacer una entrada para hablar claro sobre este tema en particular, pero me gustaría destacar lo siguiente; No veo justo que la gente que hoy en día hace un esfuerzo por comprarse un disco original vea al cabo de unas semanas que por el mismo o "a veces" menor precio aparecen como por arte de magia ediciones especiales o supuestamente "de lujo" en las cuales se incluyen temas extra excluidos de manera incomprensible de la edición standard del trabajo. Creo que este problema tienen más que ver con las discográficas que con las bandas aunque me gustaría saber exactamente el porqué.

Buckcherry en la actualidad se compone por los siguientes miembros:

Josh Todd - vocals
Keith Nelson - guitars
Stevie D - guitars
Jimmy "Two Fingers" Ashhurst - bass
Xavier Muriel - drums

Todos y cada uno de los miembros de la banda se merecen mi absoluta admiración, no cabe la menor duda, pero siempre me gustad destacar a algunos y en este caso de quedo con el magnífico estado vocal de Josh Todd y también con el gran trabajo de tanto Keith como Stevie a las 6 cuerdas, doblando solos y sabiendo ejecutar perfectamente su papel en cada uno de los temas.

Dependiendo de si escogéis o no la edición especial el disco está compuesto por 13 (15) temas con una duración de 51 (58) minutos, es decir, un clásico trabajo de Buckcherry. Comparativamente con sus otros trabajos, en especial con su anterior disco "All Night Long" creo que este "Confessions" es trabajo aún máss maduro sin cabe aunque siguiendo la línea, pero si algo más duro y aún más directo.

Pese a que al principio de la crítica podéis ver que he puesto la portada del disco, esta no es exactamente la portada en sí, como la banda comenta en su página, es simplemente una carcasa o portada exterior y que cuando os compréis el cd y lo abráis podréis ver la auténtica portada. Personalmente me gusta más esta exterior que la interior que comenta la banda, pero a continuación os pongo esta otra para los que seáis curiosos.


También os dejo el videoclip oficial de la banda para su primer single "Gluttony", como siempre todo muy macarra, sucio y desproporcionado, como a ellos les gusta. Espero que disfruteis del disco tanto como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario